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Conectamos colaboradores, familias y empresas del Grupo Romero y Credicorp con la mejor experiencia de servicio.

"> Preguntas Frecuentes
¿Qué es el FunPackSITEL?

El FunPackSITEL sólo está disponible para aquellos clientes que recibieron el SMS 13/02/2017. El FunPack estará disponible a partir de 06 de abril, y tiene una vigencia de 06 meses hasta setiembre 2017. La bolsa de Gigas FunPack sólo puede ser usada por la línea que tiene el plan contratado. Los bonos de FunPack se consumen cada vez que navegues en las aplicaciones (Netflix, Spotify, Facebook, Whatsapp, Apple Music, Napster, Deezer, Movistar Music); siempre y cuando te encuentres dentro de la red 4G. Esta bolsa es independiente a los megas de tu plan mensual.

¿Puedo solicitar que me envíen mi equipo?

Si, claro. Los clientes pueden solicitar Delivery Gratis adquiriendo cualquiera de estos equipos: Moto G4 Play XT1601 S/.89 en plan Bacán M79 y Samsung Galaxy J7 S/.99 en plan Bacán M79. No Aplica para otros planes ni equipos. Sólo aplica para líneas nuevas generadas por el portal web www.sitel.com.pe y/o el app Sitel (Disponible sólo para Android). El equipo sólo podrá ser entregado al titular de Sitel en la fecha, hora y lugar indicado, por tanto deberá presentar su DNI al momento de recibirlo. La entrega de equipo será sólo de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. En caso solicite dos equipos -incluyendo 01 de los mencionados anteriormente, se enviarán los dos equipos a la dirección coordinada.

¿Cómo ingreso al portal de Sitel? ¿Qué pasó con el anterior?

Ingresa a www.sitel.com.pe para conocer nuestro catálogo de equipos y registrar un alta
Ahora www.sitelmoviles.com.pe es nuestro portal de Postventa. Ingresa colocando tu usuario y contraseña de siempre.

¿Con quién puedo contactarme y solicitar el acceso al portal?

Puede solicitar la creación de usuario llamando a nuestro Call Center al 206-1130 o a los RPM #003970/ #260473 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  previa validación de datos personales para la creación del mismo.

¿Con quién puedo contactarme para solicitar ayuda en el registro de mi solicitud de alta?

Puedes registrar tu solicitud a través de nuestro portal web www.sitel.com.pe y un ejecutivo se pondrá en contacto, o llamando a nuestro Call Center (01) 206-1130 o a los RPM #003970/ #260473 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todos los colaboradores del Grupo Romero, Credicorp y empresas Terceras.

¿Cuántas líneas puedo adquirir?

Todo colaborador puede solicitar hasta 6 líneas, previa evaluación crediticia.

¿Si dejo de trabajar, pierdo el beneficio?

Si el colaborador deja de laborar; igual mantiene el servicio post venta sobre las líneas con las que ya cuenta; más no podrá adquirir líneas nuevas.

¿Cuáles son las fechas de débito?

La fecha de débito es única, se encuentra en función a las fechas de abono de su remuneración mensual según la empresa en la que labore.

¿Qué pasa si no cuento con Saldo para efectuar el débito automático, qué debo hacer?

Si mantienes una cuenta afiliada al débito automático, es importante mantener el saldo suficiente para debitar lo facturado, si el importe facturado es mayor al disponible en cuenta puedes abonar la diferencia en tu cuenta para que se procese el débito automático total al día útil siguiente.

¿Qué es un alta?

Es la solicitud que registra el Colaborador para adquirir un nuevo equipo y línea a través de nuestro portal  www.sitel.com.pe o registrado también por un ejecutivo de ventas que haya tenido comunicación con el cliente, indicándole el interés de adquirir un nuevo equipo y línea asociada dentro del Plan que indique como su elección. La solicitud registrada en el sistema se anula a los 3 días calendarios, en caso de no adjuntar los documentos para cambiar el estado REGISTRADO.

¿Necesito enviar documentos físicos si tramito un alta?

Los documentos se requieren únicamente de forma virtual a través del ticket de atención registrado en nuestro portal.

¿Qué es el límite de crédito y cuando se le asigna a mi línea?

El límite de crédito es un importe en soles asignado a la línea celular de acuerdo a plan. Todos nuestros planes cuentan con el servicio RPM ilimitado. El límite de crédito (de acuerdo a cada plan) se asigna los días 06 de cada mes que inician los ciclos de facturación. En caso desees adicionar mayor crédito a tu línea puedes solicitarlo en forma temporal o permanente para seguir gozando de tarifas corporativas. 

¿Cuál es la tarifa que correspondería a mi Plan?

Las tarifas corporativas son asignadas por Sitel, todos los colaboradores tienen la posibilidad de seleccionar el tipo de tarifa al adquirir un plan solo voz (tarifa plana y tarifa partida). En el caso que las líneas tengan asignado planes de datos por defecto cuentan con el tipo de tarifa partida.    

¿Puedo generar recargas físicas y/o virtuales con Movistar?

Si se puede realizar una recarga, la cual es válida para llamadas y mensajes de texto. El costo tanto de las llamadas como los SMS corresponden a los costos regulares del operador; por lo que no aplica el beneficio que brinda Sitel en cuanto a su tarifación corporativa. 

Compré una línea con plan de datos, ¿Cuándo se activa la bolsa de minutos y SMS?

Las activaciones de bolsa están sujetas a fechas de atenciones directamente con el Operador debido a los cierres en el sistema del mismo. Considerar que nuestro inicio de ciclo son los 06 de cada mes y las bolsas de minutos y SMS no son acumulables.      

¿Dónde y cuándo debo pagar mi servicio?

Brindamos a todos nuestros clientes la facilidad de efectuar la aprobación del débito automático de su propia cuenta en el Banco de Crédito BCP, para lo mismo solo necesita afiliar su cuenta al  débito automático a través de un formato estipulado en el contrato con Sitel. El cual es firmado y el trámite delegado lo efectuará el banco en fechas ya programadas reflejadas en los movimientos de cuenta.  

¿Cómo informarme de la atención virtual, promociones, facturación y noticias?

Para estar siempre en contacto es importante que mantenga actualizado sus datos en nuestro portal. Es relevante contar con el correo electrónico para que reciba  toda la información desde Sitel.

¿Cómo puedo ver mi consumo facturado?

Para poder visualizar el consumo facturado debe ingresar a Mi Cuenta/Mis Facturas, ubicar la línea telefónica que desee revisar y marcar la boleta de venta asignada a la línea e ingresar a ver el detalle de consumo.  


  • 1. MI CUENTA -> MIS FACTURAS

  • 2. CLICK EN EL NÚMERO DE DOCUMENTO de la línea en consulta:

  • 3. FACTURA CARGADA

  • ¿Cómo puedo saber mi saldo en navegación en datos y el límite de crédito consumido?

    Por ser la línea corporativa, contamos con un canal de grandes clientes con el operador Movistar puede marcar 1386 opción 1, opción 2 y consultar sobre los consumos efectuados en el ciclo presente.

    ¿Qué es una reposición?

    Es todo equipo nuevo que solicita el colaborador manteniendo su línea celular. Al acceder a una reposición renueva su contrato. La solicitud se anula por el sistema a los 3 días calendarios en caso de no adjuntar los documentos para cambiar de Registrado a Pre-aprobado.

    ¿Cumplido el año de contrato, puedo cambiar mi plan?

    Cumplido el año de permanencia, el cliente puede migrar a cualquier otro plan (Downgrade, Up grade). A partir del sexto mes de permanencia, en planes voz, es posible hacer un cambio a planes con datos para ello puedes elegir los diversos equipos disponibles en la campaña vigente exonerados al pago de penalidad.  

    ¿Cumplido el año de contrato, puedo cambiar de equipo?

    Si es posible renovar el equipo según la disponibilidad de stock en la campaña vigente. A partir de esta renovación se contabiliza  nuevamente los 12 o 18 meses de contrato según sea el caso. También puedes renovarlo dentro del tiempo del contrato sujeto a penalidad y a precio de lista del mismo.

    ¿Qué sucederá con mi contrato, pasado el año de permanencia?

    El contrato se vuelve indeterminado  una vez concluido el año de permanencia, es decir las condiciones dentro del plan se mantienen. En caso se desee cambiar el Plan o dar de Baja la línea, deberá solicitarlo a través de nuestro portal, dicho trámite se encontrará sujeto a fechas límites que para tal efecto tiene establecido Sitel.

    ¿Me robaron y/o perdí mi equipo, con quién me comunico?

    Puedes contactarte a través de nuestro Call Center (01)206-1130 o a los  RPM  #003970/ #260473 en el horario dentro del horario permitido de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm y Sábados de 9 am a 1 pm. Fuera de este horario debe marcar el 1386 e indicar que el equipo pertenece a corporación brindando el número de ruc, a través del cual se le brindara un código que será indispensable en caso de recupero de equipo para el desbloqueo correspondiente.

    ¿Puedo recuperar mi chip y utilizarlo en un equipo adquirido particularmente?

    Si cuenta con un equipo desbloqueado, puede gestionar solo el chip brindando el código IMEI del equipo a utilizar.        

    ¿Cómo solicito la atención de Servicio Técnico?

    Todos los equipos tienen un año de garantía. Si el cliente manifiesta inconvenientes con el mismo y este se encuentra dentro del año puede derivarlo al servicio técnico llamando a nuestro Call Center (01) 206-1130 o enviando un correo electrónico a serviciosmoviles@sitel.com.pe indicando el inconveniente presentado con la línea celular y el código IMEI del equipo.     

    ¿Puedo modificar el límite de crédito de mi línea?

    Las modificaciones de Límite de Crédito se solicitan vía Portal Postventa www.sitelmoviles.com.pe y vía telefónica al Call Center (01) 206-1130 o a los RPM  #003970/ #260473 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El colaborador puede solicitar ampliaciones de crédito de forma ilimitada; el monto máximo es de S/.200.00 y el mínimo de S/.1.00 (Considerando que solo se facturará el importe consumido). Las reducciones de crédito solo procederán fuera del plazo de permanencia.

    ¿Qué es una migración?

    Proceso por el cual el cliente solicita el traspaso de su línea personal hacia Sitel. Para que dicho proceso se pueda efectuar, dicha línea debe ser de Movistar a título personal, encontrándose fuera del plazo forzoso, no tener ningún tipo de deuda pendiente con el operador 

    ¿Puedo migrar mi línea personal a Sitel?

    Un colaborador si puede migrar su línea personal a Sitel siempre y cuando haya culminado su plazo forzoso y no registe deuda pendiente con su operador. Los beneficios otorgados son el mantener su línea celular, se le otorga un número RPM, accediendo a todos los beneficios (Tarifas Corporativas, Renovación de equipos)

    ¿Si salgo de viaje, puedo activar roaming?

    Puede solicitar el servicio de roaming comunicándose con nuestro Call Center 206-1130 o a los RPM  #003970/ #260473.  Solicitándolo directamente también a través de nuestro portal en la pestaña Post venta/ Modificación de servicios eligiendo la línea celular e indicando el periodo en el cual se necesita dicho servicio. Se activa ambos voz y datos, la tarificación está sujeta al lugar de destino.   

  • 1. POSTVENTA -> MODIFICACIÓN DE SERVICIOS

  • 2. CLICK EN EL N° DE TELEFONO

  • 3. PROGRAMAR FECHAS PARA ACTIVACION DEL SERVICIO Y CLICK EN GUARDAR.

  • 4. Check en "He leído y Aceptado los términos y condiciones" y CLICK EN ACEPTAR

  • ¿Qué es una baja?

    La solicitud de baja es el cese definitivo del contrato; el cual procederá únicamente si el cliente ha concluido el plazo de permanencia obligatorio y este ha llenado y enviado el formato correspondiente a través de nuestro portal en el plazo correspondiente hasta el día 15 de cada mes. Al generar una baja el sistema imposibilita al colaborador a solicitar un alta hasta después de los seis meses. Una vez procesada dicha solicitud, no hay recupero de número de celular ni del número rpm. En caso de que el plan tuviese límite de crédito , será facturado en los 2 meses posteriores a la baja del servicio, por ser aplicable la tarifa corporativa.